El monstruo de 28 toneladas

Agosto de 1916

La Gran Guerra está en proceso. Las trincheras son un infierno; fuego de infantería, granadas, bombas y artillería pesada presente todo el día todos los días,  pero un pequeño amigo se ha sumado a esta lucha… un pequeño gran amigo.

El tanque o carro de batalla llegó. Un vehículo todo terreno con un blindaje de 6 a 12 milímetros, capaz de transportar 8 soldados, causar  muchos daños  y aplastar todo a su paso, equipando 2 cañones y 4 ametralladoras.

Mark I, el primer tanque de la historia cumple con todas las características previamente mencionadas, creado en Gran Bretaña, este tanque es efectivo contra el fuego enemigo, sin embargo, se han encontrado grandes fallas:

El compartimiento del motor y el de los tripulantes era el mismo dejando un espacio muy reducido donde solamente podían caber  8 personas amontonadas, este compartimiento llega a alcanzar grandes temperaturas cercanas a los 50°C y no tiene muy buena ventilación, vulnerable a artillería, morteros y balas anti-blindaje.

La compañía responsable de la construcción del tanque, “William Foster”, está considerando la salida de un “Mark II” para compensar las fallas que tiene este novedoso invento. Sin duda alguna, las batallas tomarán un nuevo curso,  ahora que tenemos los tanques en la infantería,  quién sabe qué seguirá después,  tal vez una bomba que destruya ciudades enteras,  pero eso es sólo ciencia ficción,  ¿verdad?

Deja un comentario