Halley ha regresado

El cometa Halley regresó este 18 de mayo de 1910, oficialmente nombrado 1P/Halley es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 74 y 79 años aproximadamente. El regreso del cometa al interior del Sistema Solar fue observado por astrónomos desde el año 240 a.n.e., la documentación de pasadas apariciones fueron hechas por los cronistas chinos, babilónicos, japoneses, hindúes y europeos medievales, pero no fueron reconocidas como reapariciones del mismo objeto en ese entonces.

Es uno de los sobresalientes cometas de “periodo corto” del cinturón de Kuiper. Este cometa es el único de periodo corto que se puede ver a simple vista desde la Tierra, se acerca mucho a ella logrando niveles de luminosidad impresionantes.  El periodo orbital del cometa fue determinado por primera vez en 1705 por el astrónomo ingles Edmond Halley, por eso el nombre al cometa. En 1986 durante su aparición, Halley se convirtió en el primer cometa para ser observado a detalle por naves espaciales, proporcionando la primera información de observación sobre la estructura de un núcleo cometario y el mecanismo de formación del coma y la cola.

Después de largas indagaciones, los científicos han llegado a la conclusión de que la superficie de Halley esta en gran parte compuesta por polvo, materiales no volátiles y solo una pequeña parte de ella está cubierta de hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s