Moda Antigua

¿Cuál fue el último grito de la moda de 1910 a 1920? Entérate.

 La moda se basaba en una rica y exótica opulencia, entrando en contraste con el sentido práctico de prendas usadas durante la Gran Guerra. Los pantalones de los hombres se llevaban esposados a los tobillos y arrugados. Las faldas se levantaron por encima del tobillo, las mujeres usaban el cabello corto y se iniciaba una nueva moda asociada a la edad del jazz.

 Tendencias en mujeres.

La silueta de la mujer se volvió lisa por la parte superior y el look unisex se generalizó. Se comenzó a usar el llamado “Look Garçon”: pelo corto, axilas ypiernas afeitadas. Chanel impuso prendas unisex como el jersey. Los vestidos eran enteros con flecos y bolsillos pequeños.

La ropa interior evolucionó, se dejo de usar el corsé y se comenzó a usar sujetador.

Las damas elegantes o de ”La alta sociedad” lucían vestuarios más cómodos como vestidos que no oprimían la cintura, telas ligeras y faldas más cortas.

Poco después de que las mujeres fueron liberadas del molesto corsé, Poiret implementó en 1910 la llamada “falda trabada”, la cual inmovilizaba las piernas y sólo permitía andar dando pequeños pasos.

Fue también en esta década en la que aparecieron las primeras revistas sobre moda.

Tendencias en hombres.

La capa de abrigo de salón reemplazó a la levita, dando un look semi-formal. Los pantalones se usaban hasta los tobillos con la vuelta-ups o los puños, y se aumentó la parte delantera y trasera. La brecha entre los pantalones cortos y los zapatos se rellenó con polainas o botines.

El “blazer”, que era de color azul marino o de colores brillantes o rayas de franela se usaba para el deporte y para actividades informales.

El traje de “Norfolk”, era usado para el ciclismo o el golf con la longitud de las medias de la rodilla y zapatos bajos, o para la caza con botas fuertes o zapatos con polainas de cuero.

En Europa se usaba el corte frac para las ocasiones formales de día con pantalones a rayas.

Actualmente, el vestido de noche más formal sigue siendo un frac negro y pantalones con un chaleco oscuro o claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s