Salón de Otoño

El próximo 18 de octubre comenzará una exposición de pinturas hechas por jóvenes como Henri Matisse el cual ha ganado fama últimamente por saturar de color sus pinturas, algunos han comenzado a llamar a este estilo “Fauvismo”. Esta exposición se llevará a cabo en la sala VII del Grand Palais de París y finalizará el 25 de Noviembre.

Esta exposición ha ganado fama en los últimos años por ser innovadora.

La exposición Salón de Otoño, o mejor conocida por su nombre original Salon d’Automne fue creada el 31 de octubre de 1903 en el Petit Palais por iniciativa del arquitecto, hombre de letras y gran amante del arte belga Frantz Jourdain (nacido en 1947).

El objetivo es ofrecer apoyo a los jóvenes. La elección del otoño como fecha para la exposición obedece a una doble estrategia: por un lado permite a los artistas exponer las pequeñas obras realizadas en exteriores durante el verano y por otro se desmarca de los grandes salones de la época (la Nationale y los Artistes français) que tienen lugar en primavera.

El Salón de otoño se distingue por su carácter multidisciplinar, albergando pinturas, esculturas, fotografías (a partir del año pasado), dibujos, grabados y artes aplicadas, entre otros.

A la edad de 58 años Frantz Jourdain nos ha traído de nuevo el Salon d’Automn, así que si tiene tiempo libre puede ir a visitar la exposición Salón de Otoño de 1905.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s