¿Y esto dónde se conecta?

Hace aproximadamente medio siglo, todo estaba conectado entre sí, literalmente era una red y todos sabemos que sucede con las redes: se enredan hasta no poder más o eso al menos creemos, ahora la gran mayoría de los accesorios son inalámbricos, permitiéndonos mover donde queramos.

Las radiocomunicaciones estaban conectadas hasta el invierno de 1901, donde a un astuto inventor se le ocurrió quitarle el cable a éste y volverlo inalámbrico, así es, aquí está uno de nuestros antecedentes para que todo estuviera a “manos libres”: se trata nada de más y nada menos que Guillermo Marconi, un físico que estudió las ondas de radio y gracias a sus estudios, creó la radiofonía inalámbrica.

El 12 de Diciembre de 1901 se transmitió por primera vez una señal de radio a través de todo el Océano Atlántico, científicos de esa época estaban asombrados debido a que se creía que las transmisiones de radio no debían superar los 300km por la curvatura de la Tierra, además que descubrió que es más eficaz transmitir las ondas de radio en la noche que en el día, ya que la atmósfera afectaba a la hora de transmitir la señal radiofónica.

En 1909, Marconi es premiado con el Premio Nóbel de física por su gran descubrimiento;  posteriormente, descubriría que las ondas de radio de menor longitud de onda eran más eficaces de ser enviadas.  Gracias a esto, pudo inaugurar en Inglaterra una emisora de radio para que se pudiera comunicar con sus colonias.

La radio ha sido un gran invento tan grande que hasta la fecha sigue existiendo, circulando y transmitiendo, cosa que es sorprendente con eso de que tenemos la gran red y la televisión. Ya sea para transmitir información, música o para simplemente entretener, la radio ha estado ahí y no hubiera sido posible sin Marconi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s